la semana/Jesús García y Francisco Tena
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los mercados de renta variable estadounidenses regresan de la Semana Santa con buen aspecto, aunque el optimismo de los inversores no es tan patente como en el Viejo Continente, debido, especialmente, al temor que provocan las consecuencias que aún puede traer la guerra de Irak.
pesar de ello, los principales índices norteamericanos se han visto empujados al alza durante estas dos primeras semanas del mes de abril, especialmente durante la primera, gracias a los buenos resultados de empresas como Yahoo, que duplicó su beneficio trimestral con respecto al año anterior, y por el respiro que se ha tomado la moneda única frente a la norteamericana, cotizándose en las cercanías de los 1,20 dólares por euro.
El Dow Jones ha conseguido finalizar estas dos primeras semanas de abril (del 29 de marzo al 12 de abril) con un ascenso del 1,91%, situado en los 10.515,56 puntos. Debemos aclarar que el ascenso realmente se produjo en la primera semana, ya que la segunda finalizó con ligeros números rojos. El S&P 500, por su parte, ha terminado situado en los 1.145,20 puntos, tras revalorizarse un 2,07%. Al igual que el Dow Jones, la subida se produjo durante la primera semana, mientras que la segunda fue más bien de recogida de beneficios.