En la actualidad gestiona una cartera de más de un millón de metros cuadrados
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker celebra en 2004 sus quince años de actividad en España, un periodo en el que ha intervenido en más de 3.000 operaciones de alquiler e inversión por un importe total de 2.500 millones de euros. En la actualidad, la compañía gestiona más de un millón de metros cuadrados entre oficinas, centros y locales comerciales, y naves industriales.
Marco Fernández.
Madrid
La edad de la ‘niña bonita’, ése es el tiempo que la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker (C&W H&B) lleva en nuestro país, “una de las plazas más rentables de la compañía”, según su consejero delegado en España, Roger Cooke.
En estos quince años, la consultora ha intervenido en más de 3.000 operaciones de inversión y alquiler en inmuebles ubicados en el territorio nacional, con un valor total de 2.500 millones de euros y más de dos millones de metros cuadrados.
Actualmente, la firma gestiona más de un millón de metros cuadrados entre oficinas, centros y locales comerciales y naves industriales. Entre los proyectos de comercialización destacan, por su tamaño, el parque empresarial Albatros (60.000 metros cuadrados), en el municipio madrileño de Arroyo de la Vega; el centro comercial Nueva Condomina, en Murcia (74.000 metros cuadrados); o la Ciudad del Transporte de Manzanares, en Ciudad Real (450.000 metros).
En cuanto a operaciones de inversión, la consultora inmobiliaria participa en la actualidad en la compra, por parte de Retail Parks del parque comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, con 150.000 metros cuadrados; y en la adquisición del edificio de oficinas de Diagonal 199, en Barcelona, propiedad de Layetana, entre otros.
Cushman & Wakefield Healey & Baker está presente en España desde 1989, cuando abrió una oficina en Madrid. Hoy por hoy, dispone de ésta y otra oficina más inaugurada en 1991 en la Ciudad Condal.
A nivel mundial, la sociedad está presente en 50 países a través de 146 oficinas, de las que el ejercicio pasado obtuvo unos ingresos de 800 millones de euros con la gestión de 13.800 transacciones por un valor aproximado de 40.000 millones y una superficie total de 30 millones de metros cuadrados.
En Europa, facturó 170 millones en 2003, un 5% más, e intervino en operaciones por valor de 10.000 millones, un 50% más.