El precio fijado para el primer plazo de conversión arroja un plusvalía del 53,4%
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Metrovacesa ha abierto el primero de los cuatro plazos establecidos para la conversión de la emisión de bonos emitidos el pasado año por un nominal total de 149,74 millones de euros, que obligará la empresa a emitir hasta 7,152 millones de nuevas acciones en caso de que todos los titulares opten por convertirlos.
La inmobiliaria informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este primer plazo de conversión de bonos arrancó el pasado día 1 y concluirá el próximo día 30.
Metrovacesa ha fijado en 20,85 euros el precio de conversión, que ya incluye el efecto de la ampliación de capital liberada llevada a cabo recientemente, con lo que, dado que el nominal de cada bono es 2.010 euros por título, su conversión dará derecho a 96 acciones de la inmobiliaria.
No obstante, estos títulos suman un valor de 3.072 euros en virtud de la actual cotización de Metrovacesa (32 euros por acción), por lo que la conversión arroja una plusvalía del 53,4% para sus tenedores.
Según datos de la actual primera inmobiliaria española, el 67,4% de las obligaciones convertibles están en manos de las entidades financieras que cuentan con representación en el consejo de administración del grupo (El Monte, Caja Castilla-La Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo y La General de Granada).
Los titulares de obligaciones que deseen ejercitar su derecho de conversión deberán comunicar su intención por escrito a la entidad participante que, una vez cerrado el plazo de conversión, remitirá a Bancoval como entidad agente de la emisión, la relación de los titulares que hayan solicitado la conversión.
Dichas solicitudes serán atendidas por el consejo de administración de Metrovacesa durante el mes siguiente al plazo de conversión.
No obstante, la emisión presenta otros tres plazos de conversión previstos. El primero abarcará del 1 de mayo al 30 de junio, el segundo estará vigente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y el tercero y último entre el 1 de octubre y el 21 de diciembre.
Esta emisión de bonos la realizó en el verano de 2003 por la entonces Bami para financiar parte de los 209,7 millones de euros a los que ascendió la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre un 10% del capital social de Metrovacesa para hacerse con el 35% de esta sociedad como paso previo a la fusión de ambas empresas.