AUTONOMÍAS

El paseo de la ría de Avilés costará 2 millones

Ceyd será la encargada de ejecutar las obras

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El puerto de Avilés ha adjudicado las obras de construcción del nuevo paseo de la ría, que enlazará los muelles pesquero y deportivo en paralelo a la avenida Conde de Guadalhorce, a la empresa Ceyd por un importe de 2,02 millones.

La calle tendrá 15 metros de ancho y casi 1.000 de largo y se convertirá en el paseo principal de la ciudad. La construcción de la nueva vía supondrá un importante lavado de cara a Conde de Guadalhorce, que conecta el centro de Avilés con la zona industrial y las instalaciones portuarias. La idea es que el Ayuntamiento ponga en marcha también una serie de obras de reordenación en la avenida.

El paseo incluirá una serie de elementos ornamentales entre los que destaca una escultura, de la que no se han ofrecido detalles por el momento. La calle quedará aislada de la carretera mediante una franja verde y una arboleda. También se instalarán las dos casetas de los aliviaderos de la red de saneamiento, bancos, alumbrado, una barandilla y pantanales para embarcaciones deportivas.

Actualmente se están completando los trámites para que Ceyd pueda comenzar con las obras, que deberán estar terminadas en octubre.