ENTREVISTA

"Me gusta levantarme cada mañana con los besos de mis hijas"

muy personal

María Marín/ Consejera-directora general de Gesinar

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
- Es difícil encontrar una mujer al frente de una compañía del sector, ¿ha tenido que renunciar a muchas cosas para situarse donde hoy está?
- Como cualquier otra persona, me ha costado mucho esfuerzo y dedicación, pero también es mi forma de trabajar, y esto ha supuesto una penalización en otras actividades de la vida cotidiana, como mi familia y el ocio.


- Comenzó su trayectoria profesional en el sector farmacéutico, ¿cómo da el salto al mercado inmobiliario?
- He estado 12 años trabajando en el sector farmacéutico, principalmente en las unidades comercial y de dirección de negocio, y precisamente por ese tipo de experiencia me ficharon en Metrovacesa para dirigir el equipo de Gesinar.

- ¿Qué es lo que más le gusta de este sector?
- Que es muy dinámico. Continuamente puedes aportar soluciones al cliente, porque cada proyecto es diferente. Disfruto tanto con mi trabajo que no volvería al sector farmacéutico.

- ¿Qué cualidades debe tener un buen directivo?
- Las compañías se llevan trabajando en equipo y el director sólo marca las pautas a seguir. Así que, como directivo, debes saber gestionar a tu gente, conocer sus motivaciones y cualidades, y generar ideas para que ellos las pongan en marcha.

- ¿Qué le pide al equipo humano con el que trabaja habitualmente?
- Honestidad, capacidad de innovación y de aportar nuevas ideas, capacidad de trabajo en equipo e implicación en los proyectos.

- Cuando tiene un hueco en su agenda, ¿a qué le gusta dedicarlo?
- A estar con mis hijas,practicar algún deporte, leer e ir de compras.

- Algo cotidiano con lo que realmente disfrute.
- Los besos de mis hijas por la mañana.

- Confiésenos una virtud y un defecto.
- Como virtud, destacaría la honestidad, tanto a nivel profesional como personal, y como defecto, que soy demasiado exigente.