Málaga
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Más de 9.200 viviendas se han vendido en la Costa del Sol Occidental durante el último año, como consecuencia del turismo, y sus compradores comprometieron un gasto total de 3.000 millones de euros.
Los datos han sido tomados del Informe de Vivienda Turística de Nueva Construcción de la Costa del Sol Occidental, elaborado por el departamento de Estudios de Mercado del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman y que ha sido presentado en Marbella (Málaga). Según este documento, entre marzo de 2003 y marzo de 2004, la promoción residencial en la Costa del Sol Occidental mantuvo el volumen de actividad de ejercicios anteriores pese a un leve deterioro de la capacidad de absorción de la demanda y a una tendencia alcista de los precios, que fue de un 6,3% para la vivienda en altura, y de un 21,6% para la unifamiliar.
Como consecuencia lógica, los ritmos de comercialización se resintieron y, en la actualidad, la venta de una promoción media tarda en culminar entre 24 y 29 meses. La actividad promotora en esta zona del litoral andaluz se mantuvo prácticamente estable, según Aguirre Newman, en niveles muy similares a los registrados en 2002.
La oferta de vivienda de nueva construcción en esta zona durante 2003 estuvo compuesta por 24.500 viviendas, la mayoría ubicadas en las localidades de Mijas Costa, Marbella y Estepona. Y se observó igualmente un ritmo de rotación de producto más lento, que puede obedecer, entre otros factores, a los elevados precios y al volumen de oferta existente.