AUTONOMÍAS

732 arquitectos quieren diseñar el edificio de la Expo sobre el Ebro

Zaragoza

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La IX edición del Premio ThyssenKrupp Arquitectura ha atraído a 732 arquitectos de todo el mundo, que han presentado sus propuestas para la construcción de un edificio sobre el río Ebro en la ciudad de Zaragoza. El inmueble sería el referente principal de la Exposición Internacional de 2008, en caso de que la capital aragonesa albergara finalmente este evento.

El proyecto estaría situado en una zona de desarrollo urbanístico cercana a la nueva estación intermodal de Delicias y al meandro de Ranillas, que es el recinto propuesto por la ciudad para la celebración de la Expo 2008.

Los equipos que han formalizado su inscripción en el concurso son 483, de los que 55 corresponden a grupos de tres participantes, 139 tienen dos miembros y los 289 restantes son arquitectos que concurren de forma individual. Todos ellos dispondrán de plazo para realizar sus diseños hasta el 15 de octubre de este año.

El Premio ThyssenKrupp Arquitectura se celebra con carácter bienal y está dotado con 25.000 euros para el que quede en primera posición, 12.500 para el segundo y 3.000 euros para el tercer clasificado. El prestigio de los profesionales que han formado parte del jurado en anteriores ediciones y las condiciones de confidencialidad, lo han convertido en un clásico entre los concursos de arquitectura que se celebran en España.

El jurado de los Premios 2004 está dirigido por el presidente del Grupo ThyssenKrupp, José Luis Alvarez Magaride, y estará formado, además, por Miguel Díaz y Negrete, Jaume Duró y Pifarre, Rafael de la Hoz Castanys y Juan Miguel Hernández de León.