La compañía estima incrementar en más de un 15% su beneficio neto en 2004
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
ACS prevé elevar durante este año hasta el entorno del 16% su participación en Abertis mediante compras esporádicas en Bolsa, en fuentes próximas al grupo.
El objetivo final de la compañía que preside Florentino Pérez, que actualmente controla el 11,987% de Abertis, es alcanzar en 2005 el objetivo establecido de incrementar hasta el 20% del grupo de concesión de infraestructuras, igualando así la participación que actualmente controla 'La Caixa'.
ACS comenzó a adquirir pequeños paquetes de acciones de Abertis a comienzos del presente ejercicio, tras culminar el pasado mes de diciembre la fusión de Dragados. Esta sociedad era la titular del 11,3% de la concesionaria resultante de la fusión de Aurea, antigua filial de concesiones de Dragados, con Acesa.
En concreto, desde el pasado mes de enero y mediante compras periódicas en Bolsa, ACS se ha hecho con algo más de 3,55 millones de títulos de Abertis, representativos del 0,676% de su capital social que, a los actuales precios de mercado, supone una inversión de 45,5 millones de euros.
La consecución de un porcentaje próximo al 16% del accionariado de la compañía que preside Isidre Fainé requerirá a ACS la compra de otros 21 millones de acciones, representativos del 4,01% de su capital, por una inversión de 270,2 millones de euros a la cotización actual.
ACS es el segundo máximo accionista de Abertis tras 'La Caixa', pero por delante de Caixa Catalunya (6%), la también concesionaria italiana Autostrade (5%), y la portuguesa Brisa (4%).
Por otra parte, el actual primer grupo constructor español prevé mantener en 2004 el ritmo inversión registrado en 2003 y ejecutar inversiones por más de 500 millones de euros.
En una reciente presentación a la que tuvo acceso, ACS confía en incrementar más de un 15% su beneficio de 2004, hasta sobrepasar los 400 millones de euros, y en elevar entre un 5% y un 10% sus ventas, que rozarían así los 12.000 millones de euros.