Las empresas interesadas en redactar este proyecto pueden presentar sus ofertas antes del 31 de marzo
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Dirección General de Tráfico ha sacado a licitación el concurso del proyecto para construir la nueva pista de exámenes de conducir en Carbonera (Soria) para que las obras se inicien antes de que concluya el año. Esta pista se construirá en un terreno adquirido por la Dirección General de Tráfico en el polígono industrial de Carbonera. En esta pista se realizarán las pruebas de destreza para conseguir el permiso de conducir.
El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 12 de marzo, publica una Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se anuncia la convocatoria de concurso abierto de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto básico y de la ejecución de obra de construcción del pabellón y pistas de exámenes de la Jefatura de Soria. Las empresas interesadas en redactar este proyecto pueden presentar sus ofertas antes del 31 de marzo. Las plicas se abrirán el 14 de abril para analizar los aspectos técnicos de las proposiciones y el 28 de abril, las propuestas económicas.
Las pruebas de destreza para conseguir el permiso de conducir se venían realizando en unos terrenos en el monte Valonsadero de propiedad municipal que estaban cedidos a Tráfico. El contrato de cesión finaliza en octubre de este año. Ante la imposibilidad de poder realizar ampliaciones allí por falta de terreno hábil y ante las exigencias actuales de estas pruebas que requieren de un mayor número de metros, la Dirección General de Tráfico optó por comprar un total de 10.853,56 metros cuadrados en el Suelo Industrial del que dispone el ayuntamiento de Golmayo en el anejo de Carbonera, a unos cinco kilómetros de Soria.
Tráfico, que hizo una inversión para la adquisición del terreno de 390.782 euros, pasará de tener 3.000 metros cuadrados de pistas a tener 10.000. Son unas 600 las pruebas de destreza que se realizan anualmente en Soria. Estas pruebas de control de actitudes y comportamientos en circuito cerrado, que en el caso de los permisos de conducir de turismos se realizan en la propia ciudad, son las pruebas que realizan las personas que quieren obtener el permiso de motocicleta, camiones de pequeño y gran tonelaje, remolques, semiremolques y autobuses. Son previas a la prueba de circulación que se realiza una vez superada la de destreza.