ENTREVISTA

"Una de mis pasiones es la lectura. Soy un devorador de libros"

muy personal/ Francisco M. Sánchez/ Presidente de Fiabci

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
- ¿Por qué eligió estudiar arquitectura?
- Siempre he sido un hombre de ciencias, pero no me decanté por una ingeniería porque creo que la arquitectura es una profesión más creativa y que une la parte artística y la técnica.


- ¿A qué arquitectos admira más?
- Cuando estudiaba, los profesionales a los que más admiraba eran Mier Van der Rohe y Le Courbusier, además de Sainz de Oiza, que fue profesor mío, y Javier Carvajal. Creo que hoy en día hay muchos arquitectos excelentes y sería difícil destacar alguno.

- Su actividad profesional también está ligada a la enseñanza. ¿Qué es lo que más le gusta del campo académico?
- La materia que imparto está relacionada con el sector inmobiliario y lo que muestro a mis alumnos son mis errores, para que no caigan en ellos.

- A lo largo de su vida ha recibido varios premios, ¿qué han significado para usted?
- Creo que uno de mis mayores logros personales fue pertenecer a la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos. Esa ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida, cuando ayudé a crear las oficinas comarcales de Madrid.

- ¿Qué es lo que más le gusta del sector inmobiliario?
- El negocio en sí. Buscar un solar, pensar en los usos que se le pueden dar y organizar un proyecto comprobando que las expectativas se cumplen.

- ¿Y lo que menos?
- Tener que ajustarme a un presupuesto y a unos plazos, porque es lo más difícil.

- Cuando tiene un hueco en su agenda, ¿A qué le gusta dedicarlo?
- Me gusta ir a la parcela a recoger los tomates y pepinos que he plantado con mis hijos. También me encanta leer; soy un devorador de libros nato. Y confieso que también me gusta fumarme un puro tranquilamente de vez en cuando.