Palma
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Tras más de 7 años de vida del Consorcio Palma Mirall Centre, que encauzó y canalizó la rehabilitación integral de los barrios de Sa Gerreria y Calatrava; las obras de infraestructuras de todo el centro histórico de Palma, y la recuperación de las fachadas del centro de la ciudad, el teniente de alcalde de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos ha anunciado su fusión con el recién creado Consorcio para la Rehabilitación Integral de Barrios (Riba), que toma el relevo en este ámbito.
El objetivo de esta nueva figura será la de impulsar, gestionar y ejecutar las actuaciones encaminadas a la mejora del medio ambiente urbano de la zona y, muy especialmente, las dotaciones de infraestructuras y la rehabilitación de edificios.
El nuevo consorcio, que se ha venido gestando desde finales de 2003, promoverá, además, la implantación estable de toda clase de actividades económicas y la realización de actuaciones de promoción social que beneficien a los colectivos desfavorecidos de la zona y que esto suponga nivelar los servicios públicos con los que existen en otros barrios de la ciudad.
El Consorcio Riba se encargará, por tanto, de gestionar los denominados Planes de Rehabilitación Integral (Peri), que el Ayuntamiento vaya redactando, con el fin de coordinar todas las actuaciones urbanísticas o de carácter socioeconómico que éste contemple.
También será el organismo que proceda a ejecutar las tareas de rehabilitación previstas en zonas como el polígono de Levante, La Soledad, o las de próxima creación en los barrios de Corea, El Terreno o Cala Mayor, entre otros.