AUTONOMÍAS

El Ministerio de Medio Ambiente anuncia que 'en breve' se licitará el paseo marítimo del Rompidillo en Rota

El paseo tendrá unos 250 metros de longitud y cuatro metros de ancho

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, anunció ayer que "en breve" se licitará el paseo marítimo y la pasarela de madera del paraje del Rompidillo en Rota (Cádiz), con un presupuesto estimado de más de 1,4 millones de euros, y señaló que "van a suponer una mejora importante en la adecuación ambiental del borde litoral".

Durante una visita por el paraje del Rompidillo en la tarde de ayer, la titular de Medio Ambiente manifestó que la primera de las actuaciones supondrá la construcción de un paseo marítimo de unos 250 metros de longitud y cuatro metros de ancho, por la parte superior del alcantarillado, que se urbanizará de la misma manera que la primera fase del actual paseo.

La conexión entre la segunda fase del paseo existente y el tramo proyectado se llevará a cabo mediante un mirador al que se accederá por una escalinata. Según explicó la titular de Medio Ambiente, a unos 190 metros del inicio del tramo se proyectará una rampa de acceso con la pendiente adecuada para permitir el acceso a los minusválidos, además de plantarse especies vegetales típicas de la zona.

El proyecto incluye además la construcción de un espigón de 200 metros de longitud, en el límite con la Base Naval de Rota, que servirá para retener la arena en este extremo de la playa, además de para separar la zona militar de la civil.

Según indicó la ministra de Medio Ambiente, la actuación cuenta ya con el visto bueno de la Secretaría General de Medio Ambiente, que en su resolución afirmó que no existen impactos ambientales significativos en el entorno.

Finalmente, Elvira Rodríguez indicó que la pasarela de madera va a ampliar la conexión entre el puerto pesquero y el paraje urbano del Rompidillo, ya que las obras consisten en ampliar el acerado existente y ubicar hitos de localización de los que parten rampas y escalinatas a las playas, permitiendo así el acceso de minusválidos.