Fernando Martín se enfrenta a Luis del Rivero y Juan Abelló por las acciones de FCC
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Año Xacobeo en España y obligada peregrinación a Santiago de Compostela para todos aquellos que quieren conseguir las bondades del santo. Pero nuestros empresarios de ‘postín’ prefieren llevar a la práctica la máxima de “París bien vale una misa”, y son muchos los que han viajado en peregrinaje hacia las rutas francesas.
Gema Fernández
En este caso no se trata de conseguir la indulgencia plenaria, sino la mano de Esther Koplowitz, la ‘princesa’ del ‘reino’ más deseado del mercado nacional, FCC.
Como es propio entre las gentes de buena sociedad, primero hay que visitar al padre y pedirle solemnemente la mano de su hija, claro está, sin olvidarse de la dote, que, en este caso, Henri Proglio, sucesor de Jean Marie Messier, ha situado en 950 millones de euros, y es que la pretendida lo vale. Se trata del segundo grupo constructor y de servicios nacional, por detrás de la nueva ACS de Florentino Pérez.
A tierras parisinas ya ha peregrinado Fernando Martín (Martinsa), que ha viajado acompañado de sus padrinos Nicolás Osuna (Inmobiliaria Osuna) y Jacinto Rey (Construcciones San José). Este gallardo pretendiente se enfrenta a uno de sus históricos rivales, Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), que no está dispuesto a quedarse sin esta doncella sin presentar batalla. Su gran problema, la falta de una dote adecuada a la novia. En eso le puede ayudar su socio y padrino Juan Abelló, que ha prometido no dejarle sólo en esta empresa.
Pero en una sociedad moderna como la actual, la mujer también tiene voz y voto, y más cuando se trata de un matrimonio, en principio, ‘para toda la vida’. Casarse con FCC supone conseguir el ‘sí, quiero’ de la boca de Esther Koplowitz, quien aún no tiene claro con quién quiere compartir su ‘lecho’.
Los nobles hacen sus apuestas, y entre los posibles candidatos al trono principesco, en calidad de consortes, también se barajan otras familias que aún no han hecho su peregrinaje. Se trata de los Entrecanales, quienes ya se hicieron con un pedacito de este ‘reino’ a finales del pasado año. Otra familia en la lista son los Del Pino.
Unos y otros esperan la decisión de la ‘novia’, que dispone de siete meses para tomar una decisión y que, incluso, podría decidir quedarse ‘soltera’, porque estamos en un país libre y moderno. Más información en pág. 25