CONSTRUCCIÓN

Veolia reconoce que negocia la venta de FCC

París

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Veolia ha reconocido que está manteniendo contactos con diferentes inversores que optan a la compra del 25,7% que la compañía francesa tiene en la española FCC. Algunos de los supuestos pujantes serían Sacyr Vallehermoso, que necesita potenciar su negocio de servicios, Acciona, que posee liquidez suficiente, Ferrovial, que ampliaría aún más su división de servicios, y ACS, que pese a estar en las quinielas no parece muy probable que entre en sus planes.

Los únicos que han reconocido los contactos han sido Fernando Martín, propietario de la inmobiliaria Martinsa, el grupo inmobiliario y constructor andaluz Osuna y la constructora gallega San José, que se han unido para presentar una oferta de adquisición. Para conseguir esta compra, los nuevos socios tendrán que lograr un acuerdo con Esther Koplowitz, accionista de referencia de FCC.

Las negociaciones se pueden prolongar aún meses, y, mientras tanto, FCC sigue adelante y ha decidido continuar creciendo a través del desarrollo de sus áreas estratégicas, como son construcción, cemento y servicios, y excluir a Realia de entre sus principales segmentos de negocio.

Y es que, a pesar de que Realia es la cuarta mayor inmobiliaria del sector en España por valor de activos, únicamente aportó el pasado año un 0,3% de la facturación de FCC, frente al 33,9% del área de servicios, el 47,9% de la construcción y el 14% del cemento.

Pero FCC ha matizado que no piensa desinvertir en la inmobiliaria, de la que “está muy satisfecha, tanto por resultados como por trayectoria”. Realia ha incrementado su facturación un 60% en los dos últimos años.