El edificio ofrecerá aparcamientos y vestuarios para trabajadores
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El organismo autónomo Parques Nacionales acaba de licitar las obras de construcción de un centro de servicios para el Parque Nacional de los Picos de Europa, un equipamiento que cuenta con un presupuesto de 1.049.535 euros y que se levantará en una parcela propiedad del Estado, situada junto al parque de bomberos de Cangas de Onís, en la zona de Gallinares.
El nuevo edificio, según explicó la directora-conservadora de Picos, Victoria Delgado, contribuirá a "dignificar" las condiciones de trabajo del personal del Parque Nacional. El centro de servicios acogerá el parque móvil de vehículos, así como instalaciones para el personal de guardería y la cuadrilla de obras.
Las obras de construcción dispondrán de un plazo de 10 meses desde la formalización del acta de replanteo. Las empresas interesadas, según el anuncio publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), en una segunda licitación tras una impugnación de la FADE que obligó a repetir el trámite, tienen un plazo de 26 días para presentar ofertas. Al hablar de calendarios, Delgado indicó que "dependerá de los trámites".