AUTONOMÍAS

Medio Ambiente licita las obras de mejora del frente litoral de Altea por un importe de 9,50 millones euros

Entre la desembocadura del río Algar y la playa de cantos rodados

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Medio Ambiente ha licitado las obras de mejora ambiental del frente litoral del casco urbano de Altea (Alicante), en la comarca de la Marina Baixa, por un importe que asciende a los 9,50 millones de euros, según informaron hoy fuentes del Ministerio, quienes señalaron que esta actuación se ejecutará entre la desembocadura del río Algar y la playa de cantos rodados al norte del puerto deportivo.

Esta actuación permitirá mejorar la calidad ambiental y social del frente costero de Altea, así como poner fin a los problemas derivados del embalsamiento de aguas en la laguna artificial, por ello las obras proyectadas, de más de un kilómetro de longitud, se ejecutarán en la citadas inmediaciones.

Asimismo, comprenderá diversas actuaciones como la creación de un conjunto de lagunas de escasa profundidad con un total de 3.500 metros cuadrados de lámina de agua o la creación de una playa artificial, además las lagunas se integrarán en un conjunto ajardinado de una extensión de unos 20.000 metros cuadrados.

En cuanto a la playa artificial, según explicaron las mismas fuentes, situada al sur de la desembocadura del río Algar, tendrá una superficie de cerca de 22.000 metros cuadrados, una longitud de 300 metros y se realizará una aportación de 15.000 metros cúbicos de canto rodado.

Estas actuaciones se complementan con el encauzamiento del último tramo del Barranco del Clot de Mingot, que desemboca en el mar a través de la actual laguna artificial, por lo que se realizará una prolongación de dicho encauzamiento hasta la escollera.