Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Tras el tropezón sufrido la pasada semana por los mercados de renta variable situados al otro lado del Atlántico, los inversores norteamericanos, alentados por las buenas cifras macroeconómicas publicadas y por el leve respiro que la moneda única ha dado al dólar, han retomado el camino de las ganancias durante este final de febrero e inicio de marzo.
El PIB dio la primera alegría de la semana a los mercados al crecer más de lo previsto, pero los inversores no se decidieron de manera clara por las compras hasta la publicación del ISM Manufacturero de febrero, a pesar de que éste resultó estar por debajo de las estimaciones de los analistas. Además, y por lo que se refiere a nuestro sector, supimos que el gasto de construcción de enero cayó un 0,3% respecto al mes anterior.
Así pues, el Dow Jones finalizó la semana (del 23 de febrero al 1 de marzo) situado en los 10.677,99 puntos, lo que supone una revalorización del 0,64%. Con esta subida, el índice cierra el mes de febrero acumulando una subida del 0,89%. El S&P 500, por su parte, consiguió revalorizarse un 1,31% en la semana, situándose en los 1.155,97 puntos. El selectivo cierra de esta manera febrero con una subida acumulada del 1,22%.