El SCH negocia la venta de sus edificios históricos con inversores
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo de inversores internacionales entre los que se encuentra el sultán de Brunei, desistió de ejecutar la opción de compra de siete inmuebles propiedad del Santander Central Hispano (SCH), dijeron ayer fuentes de la entidad.
'La opción, que vencía el domingo 29 de febrero, no ha sido ejecutada. El banco continúa negociando con otros grupos de inversores interesados en los edificios en venta', afirmó la fuente consultada.
Entre los edificios que el SCH ha decidido vender para trasladar su personal a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte se encuentran las antiguas sedes del BCH en la plaza de Canalejas y el que albergaba al Banesto en la calle de Alcalá. El precio de los siete inmuebles ronda los 300 millones de dólares, de acuerdo con fuentes financieras. Pero este extremo no ha podido ser confirmado en el Santander, cuyas fuentes tampoco lo han negado.
El dinero que el banco espera recaudar con esta operación, que no tiene un plazo determinado para ser concretada, será destinado a financiar parte de los gastos de construcción de la Ciudad Financiera.
'El banco no puede concretar el número de grupos interesados en los edificios', dijo la fuente del SCH. Otras fuentes han indicado que se trata de entre seis y siete conglomerados de interesados, tanto de España como del extranjero.