Esta ‘crisis’ puede afectar a la construcción
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Asociación Nacional de Industriales de Ferralla ha advertido del riesgo de desabastecimiento de este tipo de estructuras en el mercado, ya que se podría dar una “ralentización del sector de la construcción” por la escasez de la materia prima con la que se elabora este material.
La organización ha señalado que, desde el pasado mes de diciembre, se han estado produciendo subidas en el precio del acero corrugado que han superado todas las previsiones. Según el comunicado de la asociación, parece ser que la falta de chatarra para abastecer los hornos eléctricos de los laminadores es la razón por la que ya se encuentran paralizadas algunas fábricas productoras de este tipo de acero.
Las empresas transformadoras que suministran armaduras pasivas para el hormigón armado se están viendo “gravemente dañadas por tal situación de inestabilidad”, lo que podría acarrear el cierre de muchas de ellas y el consiguiente problema laboral. La Asociación Nacional de Industriales ha trasladado también esta preocupación al presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, para tratar de buscar, de forma conjunta, una solución.