SEMANA BURSÁTIL

Las Bolsas europeas ascienden

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los mercados de renta variable del Viejo Continente vivieron una semana bastante más positiva que la vista en nuestro país, debido, sobre todo, a la menor exposición de los primeros a Latinoamérica, que durante la semana generó algunos momentos de incertidumbre, y a la menor revalorización que habían experimentado durante las pasadas semanas, lo que les daba un margen de maniobra mayor para subir.

Así pues, el Eurostoxx-50 consiguió ascender en la semana (del 16 al 23 de febrero) un 1,05%, hasta situarse por encima de los 2.900 puntos, concretamente en los 2.907,46 puntos, a tan sólo 25 puntos de los máximos anuales. La próxima semana será primordial para comprobar la verdadera fortaleza inversora a la hora de atacar los máximos anuales, en primer lugar, y la barrera de los 3.000 puntos, en segundo.

El Eurostoxx de Construcción consiguió rebasar, por su parte, la barrera de los 190 puntos, situándose en los 191,52 puntos, tras revalorizarse en la semana un 0,98%.

El índice de clima empresarial en Alemania, que será publicado en los próximos días, será la principal guía para los inversores esta próxima semana, otorgando o quitando importancia a los movimientos que, aunque importantes, se han producido con escaso volumen.