Se ubicarán en Chipiona, Puente de Génave, Peal de Becerro,Puente Genil, Lepe y Camas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 4,2 millones de euros en la construcción de seis nuevos apeaderos de autobuses que se ubicarán en los municipios de Chipiona (Cádiz), Puente de Génave (Jaén), Peal de Becerro (Jaén), Puente Genil (Córdoba), Lepe (Huelva) y Camas (Sevilla).
Estas instalaciones constarán de un vestíbulo para los viajeros, con sala de espera, bar, aseos y taquillas, y de una zona de autobuses compuesta por dársenas de aparcamiento, zona de estacionamiento y patio de maniobras.
Con estas actuaciones, incluidas en el Programa de Construcción de Apeaderos de Autobuses, la Junta pretende unificar los puntos de salida y llegada de este transporte, reducir el tránsito de los autobuses por el centro urbano y ofrecer a los usuarios unas instalaciones más modernas y capaces de prestar un mejor servicio. Por el volumen de su inversión, 1.670.000 millones de euros, destaca el proyecto del apeadero de autobuses de Chipiona, que se ubicará en una parcela de 6.540 metros cuadrados en la avenida de Andalucía. Esta apeadero dispondrá de siete dársenas.
El apeadero de Puente de Génave, con tres dársenas de aparcamiento, tiene un presupuesto de 460.000 euros y se construirá sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados en la avenida de Andalucía, en la zona sudoeste del casco urbano. También en la provincia de Jaén, se construirá otro apeadero de autobuses en Peal de Becerro, concretamente en una parcela de 500 metros cuadrados en la avenida Juan Carlos I. Este apeadero, con dos dársenas, tiene un coste estimado de 320.000 euros.
En Puente Genil se construirá un apeadero de autobuses en una parcela de 1.683 metros cuadrados situada en la calle Cervantes y constará de cinco dársenas. El presupuesto de esta obra es de 580.000 euros. Otra instalación de estas características se llevará a cabo en Lepe, en una parcela de 4.180 metros cuadrados de la zona de La Gaga. Con una inversión prevista de 870.000 euros, la citada infraestructura cuenta con la particularidad de tener un espacio adyacente destinado al aparcamiento de turismos.
En el caso de Camas, la inversión de 335.000 euros se realizará para un edificio de servicios para los viajeros, ya que no se trata de un apeadero terminal, sino de paso. La obra de este edificio, que se ubicará en el cruce de las calle de la Hacienda y Alcalde Manuel Marín, conlleva también la reurbanización de su entorno y de la rotonda de enlace con la carretera SE-510.