CONSTRUCCIÓN

El Gobierno autoriza las obras del tramo Sagunto-Almenara de la A-7

El presupuesto de licitación es de 22,30 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Las obras proyectadas están constituidas por un tramo de autovía de 4,55 kilómetros de longitud, que discurre entre el enlace de Sagunto y el enlace de Almenara.

Incluye también la remodelación del primer enlace, que actualmente conecta la Autopista A-7 con la N-340, mientras que el segundo enlace corresponde con el siguiente tramo de autovía, denominado Variante de Almenara y que se encuentra en estos momentos en avanzado estado de ejecución.

Las características de trazado corresponden a las de una autovía con velocidad de proyecto de 120 Kilómetros por hora y la sección transversal se compone de dos calzadas separadas por una mediana de doce metros.

Cada calzada dispondrá de dos carriles de 3,5 meros de ancho, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.

El proyecto también plantea la remodelación de la conexión de la CV-320 a Faura y de la CV-323 con la actual N-340, sustituyendo el enlace existente por una conexión a nivel mediante una glorieta.

La accesibilidad a las propiedades colindantes se garantiza mediante la ejecución de tres pasos superiores y la ejecución de vías de servicio y caminos agrícolas paralelos al trazado que reponen los caminos interceptados.

El Proyecto incluye un Anejo de Ordenación Ecológica, Estética y Paisajística, en el que se describen los impactos que generarán las obras y la explotación de la carretera y las medidas correctoras a implantar.

El presupuesto de las medidas correctoras de impacto ambiental asciende a 768.619,29 euros. El presupuesto estimado para las expropiaciones es de 3.214.271,89 euros y afecta a los términos municipales de Sagunto, Faura, Quartell y Benavites.