Las obras contarán con una inversión de cuatro millones de euros y saldrán a licitación en dos meses
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, confirmó ayer que finalmente será el Ministerio de Fomento quien asuma el coste de las obras de los accesos al Estadio Mediterráneo.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, las obras para los accesos al Estadio contarán con una inversión de cuatro millones de euros y saldrán a licitación en dos meses. Tras dar a conocer la resolución final, el alcalde de la capital mostró su satisfacción por "el nivel de implicación del Gobierno con la celebración de los Juegos Mediterráneos en nuestra provincia el próximo año".
Por otro lado, el compromiso de Fomento de hacer estas obras dentro de los plazos necesarios constituye, a juicio de Rodríguez Comendador, "una excelente prueba de que más allá de las palabras y los anuncios de que el Gobierno está al lado de los almerienses en este acontecimiento."
El alcalde, que se reunió en Madrid con el secretario de Estado para las Infraestructuras, Benigno Blanco, junto con los diputados almerienses del PP, recordó que esta actuación de Fomento se ha adoptado pocos días después de que el Ministerio de Interior presentase en la Subdelegación de Gobierno el plan de actuaciones de regulación de tráfico y la central semafórica que estará en funcionamiento para 2005.
Para concluir, Rodríguez Comendador añadió que "las obras completas del Estadio y sus accesos no sólo van a servir para que los Juegos se desarrollen de un modo brillante, sino que constituyen una pieza clave para el futuro de las dotaciones deportivas de nuestra provincia".