INMOBILIARIO

Firmado el primer convenio colectivo de España para los vendedores de pisos

La iniciativa surge ante la necesidad de crear un marco jurídico

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) y los sindicatos UGT y CCOO firmaron ayer el primer convenio colectivo estatal para las empresas de gestión inmobiliaria. La firma pretende no sólo regular la situación laboral de todos los profesionales del sector, sino recoger también los intereses de los empresarios inmobiliarios y garantizar y proteger los derechos de los consumidores y de la Administración pública.

Con la firma de este convenio, la AEGI apuesta por el contrato indefinido y la mejora salarial. Esta iniciativa de la patronal surge ante la necesidad de crear un marco jurídico laboral adecuado, que sistematice el ámbito del asesoramiento y la comercialización de inmuebles, adaptándolo a la realidad del sector.

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, patronal del sector inmobiliario, es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter empresarial que desarrolla su actividad en todo el territorio español. Su principal función es propiciar la unión de los empresarios inmobiliarios y proteger los intereses de las compañías del sector del asesoramiento, la gestión y la comercialización inmobiliaria.