Dos corresponden al del Ebro y tres al del Júcar
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Consejo de Administración de Trasaguas ha adjudicado las obras de dos tramos del trasvase del Bajo Ebro en Murcia y Almería a las empresas Intersa y Vías y Construcciones, respectivamente.
El importe total de los trabajos asciende a más de 16 millones de euros, repartidos entre el proyecto de Murcia, que costará 4,32 millones de euros, y el tramo de Almería, para el que se ha fijado un presupuesto de 11,88 millones de euros.
Por otro lado, la sociedad estatal de Medio Ambiente Aguas del Júcar ha adjudicado las obras de tres nuevos tramos del trasvase Júcar-Vilanopó por un importe de 99,44 millones de euros.
Las empresas que llevarán a cabo los trabajos serán la UTE formada por OHL y Serrano Aznar Obra Pública, para el tramo II, que supondrá una inversión de 41,93 millones de euros y dispone de un plazo de ejecución de 34 meses; Necso, que se ha adjudicado el tramo III por 33,69 millones de euros y 31 meses; y Ferrovial-Agromán y Sedesa, que ejecutarán las obras del tramo IV, para el que se destinarán 23,82 millones de euros y deberá estar concluido en 29 meses desde el inicio de las obras.