Durante 10 años
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
FCC se ha adjudicado el saneamiento urbano de la municipalidad de Baruta, un barrio residencial de la periferia de Caracas (Venezuela), durante 10 años, un contrato que generará ingresos de 65 millones de dólares (52 millones de euros) y requerirá una inversión de 7 millones de dólares (5,6 millones de euros), informaron fuentes del grupo constructor y de servicios.
El contrato se ha conseguido a través de Proactiva Medio Ambiente, filial de servicios y gestión de aguas del grupo para América Latina participada al 50 por ciento por FCC y Veólia (Vivendi).
El contrato contempla la construcción de un centro de transferencia de residuos con capacidad para acoger 500 toneladas diarias de restos.
En concreto, la sociedad recogerá los residuos sólidos urbanos, los residuos verdes y los vidrios y papeles de dicho barrio de Caracas. También realizará la transferencia de estos restos al vertedero y limpiará sus calles y vías públicas.
En total, FCC prevé recoger en Baruta 430 toneladas de residuos al día y prestar servicios de saneamiento urbano a una población de 350.000 personas.