AUTONOMÍAS

Sol Meliá invierte 10,30 millones en un centro de convenciones en Palma de Mallorca

Ocupará una superficie edificada de 1.300 metros cuadrados

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La cadena hotelera Sol Melià ha invertido 10,30 millones de euros en un centro de convenciones, situado en las inmediaciones del hotel Meliá Victoria, junto al Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, informó hoy la compañía.

El centro, que se inaugurará en febrero, ocupa una superficie edificada de 1.300 metros cuadrados y cuenta con diez salas de reuniones y una Sala Magna con capacidad para 500 personas. Está dotado de un 'business centre', cocina propia y un párking para 100 vehículos.

La cadena hotelera presidida por Gabriel Escarrer explicó en un comunicado que con esta construcción se pretende crear nuevas oportunidades de negocio que garanticen la viabilidad de la industria turística en Baleares durante todo el año. Entre las alternativas para combatir la estacionalidad y ofrecer productos distintos al ya tradicional 'sol y playa', Sol Meliá apuesta por el turismo deportivo, cultural y, sobre todo, de congresos, convenciones e incentivos.

La compañía aseguró que, con la integración de Tryp Hoteles en 2000, Sol Meliá se convirtió en la primera cadena urbana de España con una planta hotelera de 100 establecimientos en las principales ciudades españolas y más de 16.000 plazas.

Asimismo, anunció que la próxima primavera inaugurará otro gran auditorio, también con capacidad para 500 personas, junto al hotel Meliá Castilla de Madrid, que, actualmente, ya cuenta con 23 salas de reuniones y que se suman a las ofertas que ofrece en capitales como Barcelona, Sevilla, Valencia o Alicante.