CONSTRUCCIÓN

Las cajas compran otro paquete de acciones de SyV e incrementan su participación al 6,23%

Participaciones Agrupadas sigue ocupando el sexto lugar entre los principales accionistas

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El reparto de capital en Sacyr Vallehermoso (SyV) ha vuelto a experimentar un nuevo cambio con la compra, por parte del grupo de cajas de ahorro que ya tenían participación en la compañía, de un paquete de acciones representativo del 0,195%, alcanzando un total del 6,227%.

Las cuatro entidades, Caja Murcia, Caixanova, Caja de Avila y Unicaja, están agrupadas en una sociedad limitada denominada Participaciones Agrupadas. Teniendo en cuenta el precio de mercado, la nueva adquisición de estas entidades supone una inversión de 5,96 millones de euros.

Además, el grupo de cajas había comprado recientemente, también en Bolsa, otro paquete de acciones representativo del 1,031% de su capital social, lo que les costó un total de 30,91 millones de euros, según la cotización de los títulos de la compañía.

Con esta última operación, el reparto de accionistas mayoritarios queda de la siguiente manera: Participaciones Agrupadas se mantiene como el sexto máximo propietario de Sacyr Vallehermoso, por detrás del presidente de la compañía, José Manuel Loureda, que controla actualmente el 12,19%, así como del consejero delegado, Luis del Rivero, que dispone del 10,3%; el grupo Torreal, con el 8,9%; Manuel Manrique, con el 7%; y Fernando Martín, que tiene el 6,29% de los títulos de la sociedad.

Las cuatro entidades financieras ya estaban presentes en el accionariado de Sacyr antes de su fusión con la inmobiliaria, donde entraron a comienzos del pasado año 2002 con la adquisición del 8,5% del capital de la compañía mediante la suscripción de una ampliación por un importe total de 107,60 millones de euros.

Una vez que se llevó a cabo la fusión de la constructora con Vallehermoso, las cuatro cajas de ahorro decidieron unir sus participaciones, constituyendo así la sociedad limitada. El representante de Participaciones Agrupadas dentro del consejo de administración de Sacyr Vallehermoso es Ignacio Ezquiaga.