INMOBILIARIO

Caixa Catalunya sacará 5.000 VPO en cinco años

Barcelona

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Procam, holding inmobiliario de Caixa Catalunya, tiene en fase de construcción o de avanzada fase de elaboración más de 1.200 viviendas de protección oficial en diversas poblaciones españolas, entre ellas Barcelona, Madrid, Santander y Tarragona. Del total, 675 están ya en obras o a punto de ser entregadas.

Estas actuaciones suponen una inversión de 115 millones de euros y la construcción de 110.000 nuevos metros cuadrados.

El objetivo de Caixa Catalunya es promover y construir, a través de Procam, unas 5.000 viviendas de protección oficial en los próximos cinco años. Estas actuaciones, sin embargo, están condicionadas por la oferta de suelo público a precios asequibles que las corporaciones locales pongan a disposición de la entidad financiera.

Desde 1998 hasta 2003, Procam ha realizado y entregado unas 564 viviendas de protección oficial en las poblaciones catalanas de Terrassa, Martorell y Mollet, así como en las localidades madrileñas de Getafe y Alcalá de Henares.