AUTONOMÍAS

Urbanismo "blinda" el uso de los suelos de Tablada para evitar su urbanización

Sevilla

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Uno de los aspectos más controvertidos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla, elaborado por Manuel Angel González Fustegueras, se refiere a los usos de los suelos conocidos con el nombre de Tablada.

Después de que hace algunos años el Consistorio sevillano, por entonces gobernado por el PP, mostrase su disposición a la urbanización de estos suelos, el nuevo PGOU de Fustegueras, con el apoyo expreso del nuevo Ayuntamiento socialista y de la Junta de Andalucía, decretaba la no urbanización de estos suelos, alegando su carácter rústico e inundable, y su conversión en un gran parque metropolitano.

Aunque muchos desconfiaban de que éste acabara siendo, definitivamente, el destino de estos terrenos, parece que la realidad de un gran parque metropolitano de unas 300 hectáreas cada vez está más cerca.

La Oficina Técnica del PGOU ha diseñado un sistema de expropiación de los suelos que blinda su uso inmobiliario, no ya con carácter inmediato, sino a largo plazo. Concretamente, el expediente garantiza el blindaje de las parcelas más allá del tiempo que marca la Ley del Suelo de Andalucía para dotar de uso a estos terrenos, esto es, siete años.