AUTONOMÍAS

El Puerto de Sevilla terminará la nueva Zona de Actividades Logísticas antes de verano

La zona tendrá 36 hectáreas que se construirán en distintas fases

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Autoridad Portuaria de Sevilla prevé terminar antes del próximo verano una primera fase de la nueva Zona de Actividades Logísticas, con siete hectáras de superficie con naves destinadas a acoger actividades de empresas especializadas.

La nueva Zona de Actividades Logísticas, gestionada por Sevisur Actividades Logísticas --una filial de Avertir, que gestiona la ZAL de Barcelona-- tendrá unas dimensiones totales de 36 hectáreas que se construirán en distintas fases y que se prevé concluir en 2006. La primera piedra de la primera fase se colocará en breve, y de inmediato se comenzarán a construir las primeras naves.

El director de la Autoridad Portuaria, Fausto Arrollo, presentó éste y otros proyectos para 2003 ante la Comisión Mixta de Infraestructuras y Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Sevilla, presididas por Francisco Herrero, vicepresidente segundo de la Cámara y Alfonso Sedeño, miembro también del Comité ejecutivo de la institución, informa el puerto en un comunicado.

El proyecto más importante que afronta el Puerto de Sevilla, por su incidencia en la actividad empresarial y por la cuantía de la inversión, es la ampliación del acceso marítimo mediante la construcción de una nueva esclusa, una de las más grandes obras civiles previstas en Sevilla.

La esclusa se licitará a finales de la próxima primavera y sus obras comenzarán a principios de otoño. Además contempla los enlaces viarios necesarios, incluidos tres nuevos puentes y una carretera sobre la propia esclusa.

Una vez terminadas la esclusa y el dragado del río se estima que el puerto estará en condiciones de acoger 15.000 nuevos puestos de trabajo y un tráfico de 12 millones de toneladas anuales, más del doble del actual.

Por último, otro de los proyectos portuarios consiste en la puesta en marcha de Puerto Sur, una nueva zona industrial en la Dársena del Cuarto que contará con una nueva carretera de dos carriles por sentido.