Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
FCC ha decidido agrupar todos los departamentos de su filial de construcción en una nueva sede, de 29.000 metros cuadrados de superficie, que construirá en el PAU de Las Tablas, al norte de la ciudad.
Actualmente, las dependencias de la filial estrella de FCC se encuentran dispersas en varios edificios alquilados en diversas zonas de Madrid, incluida la dirección general, ubicada en el paseo de La Habana.
El nuevo edificio estará distribuido en 14.949 metros cuadrados de oficinas, 5.769 metros de locales comerciales y 8.438 de aparcamiento subterráneo. Los trabajos de construcción se comenzarán a lo largo de 2004.
El inmueble ha sido diseñado por el arquitecto Patxi Mangado, cuya propuesta fue la vencedora de un concurso con participación restringida. Unicamente pudieron acceder al mismo diez equipos de arquitectos de reconocido prestigio, y el jurado estuvo compuesto por los profesionales Mariano Bayón, Ignacio Vicens, Luis Basagoiti, Sara de la Mata, Dominique Perrault, Enrique Domínguez Unceta, Gerardo Mingo y Sigfrido Herráez. El primer ejecutivo del grupo, Marcelino Oreja, presidió el jurado.
FCC Construcción ha finalizado el año con una facturación que ronda los 3.000 millones de euros, cerca de la mitad de la cifra total consolidada del grupo.
Con esta nueva sede, Las Tablas se convierte en una ubicación empresarial importante, ya que Telefónica construye allí su Ciudad de las Comunicaciones.