Fomento inaugura 15,5 kilómetros de la M-50
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
la inauguración de dos nuevos tramos de la M-50 por Fomento, se ha añadido la presentación, por parte de la Comunidad de Madrid, del Plan de Variantes, por el que se construirán 11 carreteras que ayudarán a descongestionar el tráfico, que cuenta con una inversión de 64 millones de euros para 57 nuevos kilómetros de vías.
Pablo Sola.
Madrid
Madrid sigue creciendo y su red de carreteras aumenta al mismo ritmo. Así, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Francisco Granados, ha presentado el Plan de Variantes 2003-2007, que incluye la construcción de 11 carreteras para descongestionar el tráfico de otros tantos municipios, con un presupuesto de 63,80 millones.
Las once actuaciones, que suman 57,5 kilómetros en total, se llevarán a cabo en Perales del Río, San Martín de la Vega, Villanueva del Pardillo, Aranjuez, Galapagar, Pelayos de la Presa, Soto del Real, Morata de Tajuña, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Cercedilla.
Todas estas variantes, excepto las tres últimas, de las que aún no se ha redactado el proyecto de adjudicación, comenzarán a construirse durante el próximo año y se irán finalizando entre 2005 y 2006.
Granados ha destacado la circunvalación de Perales del Río como una de las obras más difíciles de proyectar al estar situada cerca de una zona de especial protección de aves. Esta nueva carretera estará financiada a medias entre la Comunidad de Madrid y la empresa concesionaria Radial 3.
M-50.- El tercer anillo de circunvalación de Madrid, la
M-50, no estará listo hasta el verano de 2005, según ha declarado el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, durante la inauguración de dos nuevos tramos de esta vía, que suponen 7,7 nuevos kilómetros entre la carretera M-409, que discurre entre Leganés y Fuenlabrada, la
N-V y la M-501 o carretera de los pantanos.
El segundo tramo inaugurado lleva varios años en funcionamiento, pero ahora se ha adecuado a las características de la M-50. Se trata de 7,8 kilómetros que enlazan la autovía de A Coruña (A-6) con el municipio de Majadahonda.
En total, ya están abiertos a la circulación 42 kilómetros de la circunvalación y quedan otros 51 por terminar. Los retrasos en las radiales de peaje han pasado factura a la apertura de esta vía cuya inauguración estaba prevista para mediados de 2004.
Otra de las carreteras inauguradas en los últimos meses del año ha sido el segundo tramo de la vía de servicio de la A-3 en dirección Madrid, de 3,1 kilómetros, que aliviará el denso tráfico del acceso desde Rivas Vaciamadrid.