FINANZAS

La inmobiliaria Hidafa compra el 5,2% del capital del grupo Cortefiel

Se plantea elevar su participación hasta el 10%

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Hidafa, una sociedad inmobiliaria propiedad de la familia Gómez Sainz, ha adquirido un 5,2% del capital de Cortefiel. Se trata de una inversión financiera a medio o largo plazo. Hidafa se plantea elevar su participación hasta el 10%. De momento, el grupo inmobiliario ha informado a Cortefiel de que no pedirá un puesto en el consejo de administración.

Tras unas semanas en las que las acciones de Cortefiel habían registrado importantes volúmenes de compra y se había extendido el rumor de que podría haber algún inversor institucional tomando posiciones, el grupo Hidafa ha desvelado que posee el 5,2% de la compañía textil. Hidafa, propiedad de la familia Gómez Sainz, se dedica al negocio inmobiliario, sobre todo en el norte de Madrid, donde tiene su sede. Entre sus actuaciones destacan la promoción de oficinas y viviendas en el municipio de Alcobendas.

En el accionariado actual de Cortefiel figuran numerosas sociedades con porcentajes que varían desde el 7,2% de Darpat hasta el 5,13% de Hinober 88, según el registro de la CNMV (donde también aparece Inversiones Obanos con el 5,88% que ya no es accionista). Sin embargo, todas estas sociedades están en manos de la familia fundadora, los Hinojosa-García Quirós que en conjunto posee el 52% del capital de Cortefiel.

Ahora, otro grupo familiar, los Gómez Sainz, se han incorporado a la sociedad textil con el 5,2%. El resto está libre en el mercado bursátil.