Acogerá la segunda Fnac en Madrid y las cadenas del grupo Inditex
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Sociedad General Inmobiliaria de España, filial del grupo francés LGSI, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de centro comercial y de ocio en la localidad madrileña de Alcobendas denominado Plaza Norte II. La Sociedad de Centros Comerciales Españoles (SCCE) se encarga de la comercialización y gestión del centro. Este macrocomplejo, que requerirá de unas inversiones globales superiores a los 200 millones de euros, acogerá la segunda tienda Fnac en Madrid, así como todas las cadenas del grupo Inditex, entre otros establecimientos.
La mayor parte de la inversión la aporta la promotora, unos 145 millones de euros, incluidos los 25 millones de costes financieros, mientras que los 60 millones restantes corresponden a las inversiones que realizaran los comercios, restaurantes y establecimientos lúdicos incluidos en el complejo.
Una de las características más destacadas de este centro de 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable es su espectacular arquitectura en la que se han primado las zonas comunes. Una cúpula acristalada de grandes dimensiones y una esmerada decoración serán algunos de sus reclamos.
El centro, que se inaugurará en el otoño de 2004, está situado frente a un Ikea y un Carrefour, y no incluye ningún establecimiento relacionado con la distribución alimentaria.
SLGI fue promotor del centro de La Vaguada, en Madrid, del que aún posee un importante porcentaje del capital, y del Gran Vía de Hospitalet, en Barcelona. SCCE, la comercializadora, prevé unos ingresos superiores a los 18 millones de euros con el alquiler de los locales.