Son 140 millones para eólica y minihidráulica
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La división de Energías Especiales de Unión Fenosa (UFEE) ha recibido un préstamo sindicado de 140,50 millones de euros, estructurado y asegurado por Banesto, para la financiación de cuatro parques eólicos y de dos minicentrales hidráulicas en Galicia.
El proyecto supone una inversión de 171 millones de euros para la puesta en marcha de 107 megawatios (Mw) de potencia eólica y 23 Mw de potencia minihidráulica, lo que representa un 8% y un 7,6% de la potencia eólica y minihidráulica generadas, respectivamente, en la comunidad gallega.
La financiación del proyecto de energías renovables se ha formalizado tras un procedimiento de sindicación en el que hubo solicitudes de participación superiores en más de dos veces al importe de la operación, y en el que participan 13 entidades financieras.
Se trata de seis bancos extranjeros -Royal Bank of Scotland, Commerzbank, Dexia, Natexis, Nordeutsch y Banca di Roma- y siete nacionales -ICO, La Caixa, Banco Popular, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja España, Caixa Catalunya y Banco Sabadell-.
Este proyecto culmina dos años de colaboración entre UFEE y Banesto.