AUTONOMÍAS

Realia invertirá 284 millones en construir un complejo urbanístico en Guillena

El grupo inmobiliario ha invertido en Andalucía 66,60 millones durante 2003

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo Realia ha presentado en Sevilla uno de sus proyectos más emblemáticos: el complejo urbanístico y residencial Hato Verde, que se situará en el municipio de Guillena y que representa una conjunción perfecta de la calidad constructiva y los valores de respeto medioambiental. Con una inversión de 284 millones de euros, el proyecto añade a las prestaciones de las viviendas, una planificación urbanística en torno a la práctica del golf.

José León García.

Sevilla

El grupo inmobiliario Realia ha invertido durante este año más de 66,60 millones de euros en la adquisición de suelo en la comunidad autónoma andaluza. Concretamente, en áreas de expansión y desarrollo de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, consiguiendo una edificabilidad total de 400.000 metros cuadrados.

Su última actuación en la región ha consistido en la presentación del proyecto urbanístico y residencial de Hato Verde, que se está desarrollando junto a un campo de golf en la localidad sevillana de Guillena, y en el que se invertirán más de 284 millones de euros.

Con las últimas operaciones, la compañía que preside Ignacio Bayón ha alcanzado una cartera de suelo superior a los cuatro millones de metros cuadrados, con una edificabilidad que está por encima del millón de metros cuadrados.

Las principales adquisiciones de suelo se han centrado en la provincia sevillana, concretamente en las zonas del sector de Sevilla Este, y en las localidades de San Juan de Aznalfarache y Espartinas.

Gracias al esfuerzo inversor realizado por Realia en la comunidad autónoma andaluza, el grupo inmobiliario prevé facturar en esta región cerca de 365 millones de euros entre este año y el ejercicio de 2006.

Entre las principales apuestas del grupo en Andalucía se encuentra el complejo Hato Verde, que fue dado a conocer durante el acto de presentación de los próximos proyectos de la compañía en la comunidad autónoma.

Este singular proyecto, que se está desarrollando en término municipal de Guillena, en Sevilla, consiste en un complejo residencial que aúna altos niveles de calidad urbanística con los mejores equipamientos tecnológicos y los más cuidados valores ecológicos. En este proyecto, Realia invertirá más de 284 millones de euros.

Valor medioambiental.- La calidad ecológica constituye otro de los pilares fundamentales de la promoción de Hato Verde. Entre sus valores medioambientales, sus promotores destacan los siguientes: ser el primer ámbito residencial con aire acondicionado que no produce gases contaminantes; utilizar un sistema de riego para el campo de golf a base de depuración de aguas residuales; y no agotar la densidad de edificación par evitar colmatar el ámbito y hacer prevalecer la amplitud, la naturaleza y paisaje en el proyecto.

Otra de las características singulares que presenta este nuevo proyecto es, según sus promotores, "el salto cualitativo que supone en cuanto a la construcción de conjuntos residenciales que integran la práctica de un deporte como el golf, por la incorporación de una visión única y pionera en la propia concepción del campo dentro del diseño del complejo", afirman.

El grupo Realia es resultado de un proyecto inmobiliario común de Caja Madrid y la principal constructora del país, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), dos empresas con una amplia experiencia en este sector.

Desde su creación en junio del año 2000, esta compañía inmobiliaria tiene como objeto social promover, gestionar y explotar toda clase de bienes inmuebles, incluyendo centros comerciales, recreativos y de ocio, así como servicios inmobiliarios y técnicos de ingeniería.