Bilbao
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Poco a poco el barrio bilbaíno de Miribilla va tomando forma. De hecho, su columna vertebral –un bulevar de más de quinientos metros plagados de jardines- fue entregada a mediados del pasado verano. A los dos lados de esta vía se están levantando la mayoría de los 34 bloques que componen el último ensanche de la capital vizcaína.
Las obras de cinco de ellos, cuatro de protección oficial y uno destinado al mercado libre, ya están finalizadas, e incluso, algunos han comenzado a recibir ya a los primeros inquilinos. En total, estos bloques significan 508 de los casi 3.000 pisos del barrio, según han explicado los especialistas del bufete Barrilero y Asociados, contratado por la Junta de Compensación para la gestión de las obras.
El resto del barrio marcha a diferentes velocidades, ocupando una superficie total de 440.000 metros cuadrados. De los 2.977 pisos a construir, 1.935 son de protección oficial y 1.042 de mercado libre, formando 34 bloques, de los que seis todavía no han empezado a levantarse.
El parque Miribilla ocupará 43.394 metros cuadrados de zonas verdes y recorridos peatonales, encontrándose las obras en estado muy avanzado.
En cuanto a la urbanización, sólo queda la última fase, que estará terminada antes de que finalice el año. En ella, se llevarán a cabo las conexiones con La Peña y Bilbao la Vieja.
El bulevar central, denominado Jardines de Gernika, medirá 600 metros de largo y contará con 32.000 metros cuadrados de espacios verdes, plazas e itinerarios peatonales.
A día de hoy sólo queda a la venta menos del 20% de los pisos destinados al mercado libre.