La Federación Empresarial de Talavera manifiesta su desacuerdo con la subida de impuestos y tasas municipales
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Federación Empresarial de Talavera ha manifestado, a través de las alegaciones presentadas a la decisión municipal del pasado octubre, su desacuerdo con la subida de impuestos y tasas municipales, destacando el gravamen que se establece sobre las viviendas deshabitadas.
Fepemta deja claro que no se opone al incremento del 3% en buena parte de los impuestos y tasas, ya que considera que se ajusta bastante al incremento de IPC previsto, aunque también señala que está por encima de esa previsión y ya supondría un aumento real de los ingresos municipales.
Se muestra contraria a todas las demás subidas, al considerarlas despropocionadas, y como en el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, gravosa para las familias, ya que, según señala, los valores catastrales en Talavera están, en muchos casos, por encima del valor real del inmueble.
Recuerdan que en España el uso de las viviendas está regulado como un derecho consagrado por la Constitución y por ello, según Fepemta, no puede utilizarse como una fuente de recaudación por encima de niveles que dificulten ese derecho. Este impuesto y el de construcción gravarán la edificación, en un momento de crisis de los restantes sectores económicos locales. También incidirán negativamente la subida del agua y la tasa de basuras.