Barcelona
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ha modificado el Plan General Metropolitano de la Porta Nord del barrio de Collblanc con objetivo de aumentar el número de viviendas públicas, así como los metros cuadrados destinados a zona verde.
En total, se construirán en este sector 459 casas, de las que 162 serán públicas, una treintena más de las previstas inicialmente. De éstas, 92 se destinarán a la venta y 70 al alquiler para jóvenes. Se incrementa también en 15.000 metros cuadrados el espacio destinado a zona verde, que se sumarán a los más de 37.000 previstos en un principio.
El pleno del Ayuntamiento aprobó hace un año de forma provisional la modificación del planeamiento vigente en este sector, que incluye una superficie total de 67.683 metros cuadrados, a caballo entre los barrios de Collblanc, Pubilla Casas y La Florida.
El proyecto del sector Porta Nord incluye la construcción de dos torres gemelas de viviendas de 17 pisos de altura en la fachada de la carretera de Collblanc y a ambos lados de una nueva rotonda entre la avenida Torrent Gornal y la calle Ramón Solanich.