Almería
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La celebración de los Juegos Mediterráneos en Almería cada vez está más cerca, y las administraciones y los agentes privados fuerzan la máquina para llegar en fecha a este señalado acontecimiento.
Este intensivo trabajo contra reloj ya está dando sus frutos. Uno de los primeros ha sido la finalización de la urbanización básica de El Toyo, complejo que albergará la Villa Mediterránea donde se alojarán los deportistas.
La conclusión se ha producido cuatro meses antes del plazo establecido por contrato entre el Ayuntamiento de Almería y la UTE responsable de la ejecución del proyecto, Grucalmería.
A este hecho hay que añadir el incremento de la oferta hotelera prevista inicialmente por el Consistorio almeriense para el acontecimiento deportivo. Así, se espera que en 2005 abran sus puertas tres hoteles de lujo en El Toyo, un compromiso adquirido expresamente por tres de las cuatro últimas empresas adjudicatarias de proyectos hoteleros en el complejo.
En cuanto al resto de equipamientos que se están construyendo en este recinto, uno de los que se encuentran más avanzados es el área de la Plaza del Mar, donde se ubicarán los establecimientos de ocio, y que está a punto de concluirse.