AUTONOMÍAS

Comienzan las obras de la conexión de la A-54 con el aeropuerto de la ciudad de Santiago

Santiago

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La conexión de la A-54, que transcurre entre Santiago y Lugo, y el aeropuerto de Lavacolla, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y supondrá una inversión de 2,49 millones de euros, de los que 557.000 euros se destinarán al pago de las expropiaciones de los terrenos por donde discurrirá la vía rápida.

La obra se ejecutará en un tramo de 1,1 kilómetros, que separan el enlace del aeropuerto, en la A-54, y la glorieta situada en la N-634.
Las obras, que se incluyen dentro del Plan de Infraestructuras del Transporte (PIT) 2000-2007, supondrán la construcción de cuatro carriles y dos vías de servicio, así como un paso inferior para facilitar el tránsito de los numerosos peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
El acto de colocación de la primera piedra de esta actuación transcurrió con la presencia de numerosas personalidades, como el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, el consejero de Política Territorial, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa.