Lugo
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El futuro Parque Arqueológico del Mundo Romano de Lugo ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados y contará con un presupuesto que oscilará entre los 4,20 y 4,80 millones de euros, de los que la mitad serán aportados por el Ministerio de Fomento y el resto por la Consejería de Cultura.
El edificio, que deberá estar en construcción en el plazo de dos años, se levantará sobre una finca de 5.000 metros cuadrados y dispondrá de un área de 600 metros cuadrados destinada a acoger una exposición permanente, y otra zona de entre 300 y 400 metros cuadrados en la que se podrán admirar exposiciones temporales.
Además, el inmueble contará con una biblioteca especializada, así como espacios propios que podrán funcionar como centro de documentación y de investigación, con una cafetería y locales para tiendas.
En el exterior está previsto que se construya un amplio aparcamiento, con capacidad también para autocares. Para llevar a cabo las obras se ha contratado a dos firmas inglesas, Locum y Lord, por la experiencia que tienen en la realización de proyectos similares al que se efectuará en la ciudad de las murallas.