FIRMAS

Telefónica y ACS

el búho/ Lope de Aguirre

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Ciudad de las Comunicaciones que Telefónica tiene proyectado construir en el PAU de Las Tablas, trae de cabeza a la compañía de telecomunicaciones. Tras cuatro años de retrasos en el comienzo de las obras, la constructora ACS, encargada de levantar este gigantesco complejo empresarial, ha elevado la factura de la obra desde los 420 millones de euros que pidió en el momento de la firma del contrato, hasta los 600 millones, casi un 50% más, justificando este incremento en el indudable encarecimiento de los materiales y en el coste de la espera.
Según establecía el contrato, Telefónica ha solicitado la designación de un árbitro independiente que designe el justiprecio de las obras y arregle la delicada situación entre ambas empresas.
La Ciudad de las Telecomunicaciones contará con un superficie de 170.000 metros cuadrados de oficinas, otros 20.000 metros cuadrados de zonas comerciales y de servicios y 175.000 de aparcamiento bajo rasante, donde cabrán 5.300 plazas de garaje.
Todo hace indicar que Telefónica no podrá cumplir los plazos previstos para el traslado de los cerca de 14.000 empleados a Las Tablas, ya que el arbitraje retrasará y encarecerá más el comienzo de las obras. Además, la operadora, en pleno proceso de desinversión inmobiliaria, tendrá que renegociar los contratos de alquiler de sus oficinas, que comienzan a vencer.


null