Sevilla
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Inmobiliaria del Sur, la única promotora andaluza que cotiza en Bolsa, ha logrado batir su record de facturación y beneficios, siguiendo su tendencia alcista de los últimos trimestres.
A 30 de septiembre, el crecimiento porcentual de sus beneficios netos se ha situado en más del 17%, superando así los 6,20 millones de euros, lo que coloca a la firma como la inmobiliaria española con mejor ratio de facturación y beneficios.
En cuanto a las ganacias brutas de la compañía, se situaron en los tres primeros trimestres del año en 9,54 millones de euros, casi un millón y medio más que en ese periodo de 2002.
Por otro lado, la firma sevillana ha logrado un volumen de negocio en 30,38 millones de euros, frente a los 29 millones del mismo periodo del ejercicio pasado, lo que supone un incremento del 4,75%.
De esta forma, la empresa que preside José Manuel Pumar se confirma como una de las principales empresas del ramo en Andalucía, y una de las más atípicas por su trayectoria.
Actualmente, cuenta con dos nuevas líneas de negocio, en construcción y venta, a las que ha integrado una nueva actividad: adquirir una parte de las oficinas, locales y plazas de garaje que construye, para luego alquilarlas. En la actualidad, posee cerca de 50.000 metros cuadrados de oficinas, unos 25.000 de locales comerciales y un millar de plazas de aparcamiento en alquiler en las principales zonas comerciales de Sevilla y de otras ciudades de Andalucía.