La entidad concentra el 31,5% de los préstamos hipotecarios concedidos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
De la investigación presentada ayer por ejecutivos de la entidad, surge que Caja Madrid concentra el 31,5% de los préstamos hipotecarios concedidos; el 42,2% de los personales y el 31,5% de las imposiciones y depósitos a plazo. Asimismo, la encuesta indica su liderazgo en plan de pensiones, con un 29,8% de la cuota total del mercado de la comunidad, en tanto que se posiciona en segundo lugar, detrás de BBVA, en fondos de inversión, con el 22,3%.
El trabajo de campo fue realizado con una muestra de 8.000 personas mayores de 18 años, de las cuales 1.103 fueron encuestadas en la Comunidad de Madrid, según informaron los responsables del área de marketing de particulares de la entidad.
En el segmento de tarjetas de débito, Caja Madrid aparece con el 46,8% del total emitido en la región, en tanto que en tarjetas de crédito también ocupa el primer lugar pero con un porcentaje inferior: el 29,6%.
Los responsables de la entidad se han propuesto lograr una creciente captación de clientes y, en particular, una atención personalizada de alta calidad que le permita una fidelización cada vez mayor. La encuesta indica que el 52,4% de quienes tienen una cuenta en Caja Madrid y en otra entidad, consideran a aquella como la primera.