el búho/ Lope de Aguirre
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Uralita continúa con su plan de expansión a través de alianzas estratégicas internacionales. El grupo controlado por el holding valenciano de la familia Serratosa, que actualmente tiene un acuerdo con la empresa francesa Lafarge en tejas y yesos, quiere seguir con esta misma línea de convenios. Una de las divisiones que se beneficiará con esta política de ampliación será la de tuberías, un segmento de negocio al alza con el desarrollo del Plan Hidrológico Nacional.
Con esta finalidad, Uralita tiene ya un acuerdo con la holandesa Wavin para la distribución y evacuación de agua. Algunas fuentes aseguran que el grupo también está manteniendo conversaciones con la multinacional Saint Gobain.
Pero tal vez el mayor mercado internacional de la compañía española se encuentra en Rusia, donde recientemente ha puesto en funcionamiento su segunda fábrica de aislantes y donde tiene previsto abrir una más en los próximos años. Según el presidente de Uralita, Javier Serratosa, “allí los costes son la mitad con relación a Alemania y los precios del producto, sin embargo, son similares”, lo que lo convierte en un lugar rentable.
La empresa de materiales de construcción desarrolla su actividad, además, en países del este como Polonia, Hungría y Eslovenia, donde tiene pensado poder colaborar con las grandes constructoras españolas que tienen proyectos en ejecución en esas áreas.