En Europa ha descendido esta cifra un 18%
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La inversión directa en el sector inmobiliario en Europa ha alcanzado, durante el primer semestre de este año, los 31.400 millones de euros, lo que supone un descenso del 18% con respecto al mismo periodo de 2002.
Esta situación hace aún más significativo el hecho de que el volumen de inversión inmobiliaria entre enero y junio de 2003 en España se haya situado en los 2.118 millones de euros, con lo que se alcanza un crecimiento del 80% con respecto al año anterior y de un 300% en relación a los 527 millones del primer semestre de 2001.
Según el estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, la causa principal de la reducción de la inversión en el continente europeo ha sido la escasez de producto, avalada por el reducido número de promociones inmobiliarias que llegan al mercado y, en algunos casos, por las divergencias entre las expectativas de precio de los compradores y la oferta real.
Por otro lado, la alta liquidez de los inversores y el buen momento económico que está atravesando España, mantiene el interés por el mercado nacional, que continúa ampliando su protagonismo.