Pozuelo
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Unificar el Ministerio de Defensa y los principales cuarteles generales del Ejército español en una sola sede costará 300 millones de euros y ocupará una superficie de 26 hectáreas en un terreno propiedad de la cartera que dirige Trillo.
En la actualidad, el Ministerio de Defensa, la sede del Estado Mayor de la Defensa y los Estados Mayores del Ejército de Tierra, de la Armada y del Aire están ubicados en edificios separados y situados en diferentes zonas de la capital.
La idea es construir una miniciudad militar, similar al Pentágono de los Estados Unidos, en la Dehesa de los Carabancheles, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. El pasado 15 de febrero de 2002, el Consejo de Ministros reservó en esta zona, mediante Real Decreto, un área de 100 hectáreas y el correspondiente espacio aéreo.
Este ‘Proyecto Pentágono’ no es algo nuevo, sino que ya fue planteado por el anterior ministro del ramo, Eduardo Serra, y ha sido recuperado por el actual titular de la cartera, Federico Trillo, que lo considera como algo “imprescindible” para la modernización del Ejército español.
El modelo a seguir es la famosa sede del Departamento de Defensa estadounidense, situada en Washington. Este complejo fue construido en 1943 y está compuesto por 17 edificios donde se aloja el personal militar.
Trillo ha pedido el apoyo del PSOE para sacar adelante este proyecto.