Favorecerá la actividad gestora del patrimonio
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Metrovacesa prevé vender durante los próximos cinco años la mitad de la reserva de casi cuatro millones de metros cuadrados de suelo con que contará tras la integración de Bami.
El presidente de la compañía, Joaquín Rivero, ha explicado que el objetivo es obtener recursos por un importe de hasta 450 millones de euros que destinará a comprar activos y elevar así su presencia en el negocio patrimonial.
Rivero, que se mantendrá como presidente ejecutivo, prevé recortar el peso del negocio promotor del nuevo grupo en favor de la gestión de patrimonio en alquiler, con el fin de equilibrar ambas áreas y evitar riesgos ante eventuales descensos en la construcción de nuevas viviendas.
La nueva sociedad, que mantendrá la denominación social de Metrovacesa, contará con tres ramas de actividad, ya que a las tradicionales de patrimonio y promoción se unirá una tercera división dedicada a los servicios y que asumirá el nombre de Bami. Su cometido será la gestión de fondos de inversión inmobiliaria.
El negocio promotor se concentrará en 12 ciudades, ubicadas en el arco mediterráneo, Barcelona, Madrid y Sevilla. Además, la inmobiliaria entrará en la edificación de viviendas protegidas y no empezará a construir hasta que las preventas no alcancen el 50% del proyecto.
En la junta extraordinaria de accionistas, convocada para el próximo 30 de septiembre, Metrovacesa someterá a aprobación la ampliación del consejo de administración del nuevo grupo para dar entrada a las distintas cajas de ahorro presentes en su accionariado (Caja del Mediterráneo, Caja Castilla-La Mancha, Bancaja y Caja General de Granada).